¿Cómo elegir una buena crema facial?
Determinar tu tipo de piel en casa no es tan difícil como parece. Pero hay que hacerlo bien y con conciencia.
¿Cómo se hace? Helena Boufal – la fundadora de la marca Natura Belaya – te responde a esta pregunta.
Cómo saber tu tipo de piel
Antes de la elección de los cosméticos siempre está bien consultar a un especialista. Muchas mujeres creen que una de las ventajas de la crema es la rapidez de su absorción. ¡Y es un error! Lo más importante de la crema es evitar que otros productos cosméticos dañen tu piel.
Una crema anti-envejecimiento debe contener principios activos anti-edad. De esta forma, se consigue el “efecto” antiarrugas. Lo óptimo sería combinar propiedades regeneradoras con el cuidado de la microbiota y PH . ¡Para ello es imprescindible conocer tu tipo de piel!
Antes de proceder al test, hay que desmaquillarse la cara y lavar con el polvo Bioface. Después de aproximadamente 2 horas, coger una servilleta, presionar la cara y observar el resultado.
El orden es: frente, nariz, barbilla y mejillas.
- Si en la servilleta quedan manchas de grasa, significa que tienes el tipo de piel grasa.
- Manchas suaves de grasa en la frente, la mejilla y la nariz indican que tienes el tipo de piel normal.
- Solo manchas grasas en la frente, la nariz y la mejilla. Indican la piel mixta.
- Si no queda ninguna marca grasa corresponde a piel seca.
Selección de la crema
Una vez reconocido el tipo de piel se procede a la elección de la crema adecuada. La lista de ingredientes de los productos indica primero el ingrediente de mayor concentración. Por ejemplo, una crema con aceite de aguacate o vitamina C. La información sobre estos ingredientes debe ser lo primero que se indica en los ingredientes.
La presencia de formaldehído en la composición debería ser una alerta. Esta sustancia es altamente tóxica y cancerígena. Puede causar enfermedades en la piel y acelerar el envejecimiento.
Acostumbrarse a usar una crema de día y otra de noche. La composición de la crema de noche tiene que ser más fluida. Helena Boufal recomienda usar el serum regenerador en vez de la crema que mejora el aspecto de la piel en poco tiempo.
A las mujeres mayores de 30 años se les recomienda que presten más atención al cuidado de la piel durante la noche. Las cremas para la prevención de arrugas contienen aceites naturales y péptidos. ¡Un dato interesante! Hay más activos regeneradores en las composiciones nocturnas que en las diurnas. La crema de noche debe utilizarse 1 hora antes de acostarse. Al final del día, nuestro flujo sanguíneo se ralentiza y aumenta la irrigación al edema.
La crema de día para el rostro realiza la función protectora de las influencias negativas durante el día. También sirve como base para el maquillaje. Generalmente, las cremas de día tienen que ser un producto no graso. La composición incluye 60-80% de agua. En este caso, el consejo de los cosmetólogos es unánime: aplicar la crema 30 minutos antes de salir.
Cómo conservar la crema
Los cosméticos están influenciados por la forma en que se almacenan. La temperatura óptima en nuestro caso es una temperatura de 15-25 grados centígrados. ¡Evita la exposición de la crema facial a la luz directa y a la humedad!
La textura de la crema se altera a temperaturas elevadas: aparece un olor desagradable, la sustancia pierde su apariencia original. ¡Si la crema presenta estos cambios deja de utilizar este producto!
No guardes el producto en el frigorífico. La formulación se daña no solo a altas temperaturas, sino también a las temperaturas bajas.
Con la ayuda de una crema natural y de alta calidad, puedes posponer la aparición de arrugas durante mucho tiempo. ¡Lo más importante es adquirir el mejor producto adaptado a tus necesidades de tratamiento facial!
Los cosméticos están influenciados por la forma en que se almacenan. La temperatura óptima en nuestro caso es una temperatura de 15-25 grados centígrados. ¡Evita la exposición del envase con la crema facial a la luz directa y a la humedad!
La textura de la crema se altera a temperaturas elevadas: aparece un olor desagradable, la sustancia pierde su apariencia original. ¡Si la crema presenta estos cambios deséchate de este producto!
No guardes el producto en el frigorífico. La formulación se daña no solo a altas temperaturas, sino también a las temperaturas bajas.
Con la ayuda de una crema natural y de alta calidad, puedes posponer la aparición de arrugas durante mucho tiempo. ¡Lo más importante es comprar muy buen producto de tratamiento facial!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.