التخطي إلى المحتوى

سلة المشتريات

سلة مشترياتك فارغة

المقال: ¿Puede una crema facial dañar tu piel?

¿Puede una crema facial dañar tu piel?

¿Puede una crema facial dañar tu piel?

¿Es importante estudiar si una la crema facial puede dañar o beneficiar tu piel ?

Claro que sí, la crema facial efectiva y segura es uno de los temas que más le preocupa a una mujer contemporánea.  

La piel lisa y sin arrugas es un símbolo de belleza. La piel de la cara sufre las agresiones del medio ambiente y necesita cuidados especiales a diario. Solo una mujer sabe los esfuerzos que le cuesta mantener  la belleza del rostro. La crema anti edad está para ayudar a conservar la piel joven y radiante.

 ¿Puede una crema facial dañar la piel?

 Esta pregunta surge cada vez más a menudo  entre las mujeres que cuidan de su salud. La respondemos en este artículo. Helena Boufal , la fundadora de la marca Natura Belaya, nos aclara los momentos que tanta duda crean en las que buscan una crema adecuada y saludable.

¿Por qué necesitas una crema facial?

Hoy en día, los habitantes de pequeñas y grandes ciudades sufren de  un problema muy típico – la situación ambiental desfavorable. Como consecuencia de ello,  surgen problemas con el tracto digestivo, los sistemas nervioso y endocrino, etc.

A esto, sin embargo se le agrega el estrés que tanto influye en el estado emocional y como consecuencia afecta a la piel.

 La piel de la cara demuestra todo lo que sucede por fuera y por dentro del cuerpo humano.

La piel necesita cuidados especiales y personalizados. Por eso debe estar hidratada, limpia, nutrida …

La regla de oro de cualquier experta en belleza de piel es:

“Tienes que cuidar de  tu piel según sus necesidades”.

Los beneficios de valorar cada producto cosmético son obvios.  

¿Qué tipo de crema facial hay?

• Hidratante

 Textura ligera. Ingredientes clásicos: agua destilada o agua floral, extractos de plantas, minerales, vitaminas, ácido hialurónico, urea.

• Calmante

 Indicada para pieles propensas a irritaciones. Por eso no contiene ácidos agresivos ni alcohol.

• Equilibrante

El objetivo  principal es una “lucha” con la grasa. Este tipo de crema contiene  ácidos. Previene la proliferación de bacterias que causan el acné.

• Nutritiva

 Si tienes la piel atópica, necesitas una crema nutritiva.

 ¿Qué es “piel atópica”?

sta es la piel propensa a descamación que no recibe suficiente humedad y grasa. Gracias a estudios realizados estas cremas contienen ceramidas, colesterol, pantenol, fitoesteroles, ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6.

• Antienvejecimiento

Este tipo de crema facial “Actúa” en varias direcciones: nutre, hidrata, estimula la producción de su propio colágeno. Todo esto gracias a que contiene los siguientes componentes útiles: péptidos, coenzimas, aminoácidos, vitaminas, ácido hialurónico, mucina de caracol, antioxidantes, etc.

• Despigmentante

La crema de este tipo tiene una alta concentración de vitamina C y ácidos. Aclara manchas provocadas por el sol, ordenadores, dispositivos móviles.

• Crema con color

 Hecha para pieles mixtas y grasas con una composición no comedogénica , o sea, que no obstruye los poros. Si es para pieles envejecidas – con antioxidantes. Para  las pieles secas  se aconsejan  ingredientes hidratantes.

¿Cuáles son los componentes dañinos?

¡Esto te puede interesar!

 Los cosméticos nunca contienen  componentes al  100% tóxicos.  Pero hay ingredientes que afectan la piel paulatinamente  y poco a poco van alterando el microbioma externo e interno. Se recomienda evitarlos independientemente del tipo de piel que tengas.

Hay componentes con beneficio muy relativo. Por ejemplo, un champú los contiene. Dichos componentes realizan la tarea positiva  a muy corto plazo, pero la dañan usándolos en periodo de tiempo prolongado.

Hay que prestar atención: los formaldehídos, parabenos y  ftalatos  son 100% tóxicos para la piel.

 A continuación viene lo que Helena Boufal recomienda empezar a usar

  1. Aceites orgánicos y BIO

Tienen efectos beneficiosos sobre la piel seca y envejecida. Como resultado calman la piel sensible e inflamada. Equilibran las pieles grasas y propensas a acné. Gracias a la textura especial los poros no se obstruyen y tu piel respira.

2. Glicerina vegetal

Tiene excelentes  propiedades hidratantes. Pero aquí vale la pena tomar en cuenta la humedad del ambiente. Así es como la glicerina se convierte en un agente beneficioso. De lo contrario, es dañino: extrae la humedad de las capas profundas de la dermis hacia la superficie.

A esto se pueden agregar  los perfumes naturales.

Los perfumes sintéticos no deben ser utilizados por las mujeres con piel sensible.

Entonces, ¿una crema facial puede dañar tu piel? La respuesta es ¡quizás! Si la usas sin consultar con un especialista y no conoces a fondo tu tipo de piel.

¡Descubre tu tipo de piel ahora mismo y elige lo mejor para estar brillante!

¡Ahora lo puedes hacer gratis!

¡Escribe whatsapp!

Read more

¿Cómo elegir buen producto de limpieza facial?
cosméticos

¿Cómo elegir buen producto de limpieza facial?

Elegir un buen producto de limpieza facial es fácil siempre y cuando sepas descifrar bien la etiqueta. El precio de una crema natural con principios activos y que sea de calidad siempre será bastan...

قراءة المزيد
¿Cómo mantener la firmeza de tu rostro en casa?
cosméticos

¿Cómo mantener la firmeza de tu rostro en casa?

Mantener o no la firmeza de tu rostro con remedios caseros solo depende de tí. Pero primero hay que entender ¿Por qué la piel del rostro pierde firmeza? Las principales razones son los cambios que ...

قراءة المزيد